Hardware para logística

Terminales móviles para captura de datos

Tanto en el área logística como en la de las relaciones comerciales se hace indispensable el uso de herramientas de movilidad fiables y resistentes, y lo que es más importante, dispositivos capaces de recoger y transmitir en tiempo real toda la información recogida en los flujos de trabajo físicos o de campo.

En Libertis Solutions tenemos relaciones fluidas con los principales fabricantes de hardware para logística del mercado y podemos complementar cualquier proyecto con este tipo de equipamiento. Nuestros profesionales asesoran a nuestros clientes sobre cuál es la tecnología más adecuada, y sobre el tipo de terminales. Así se aseguran que la solución que se ejecute en los mismos lo hará a pleno rendimiento y con la máxima fiabilida. De esta manera ofrecemos las mejores opciones para cada caso. Nuestra red de colabores especializados son los encargados de proporcionar los servicios técnicos de instalación, si fuesen necesarios. Además también las labores de mantenimiento de un modo transparente para nuestros clientes. Todo gestionado por nuestros profesionales para que el cliente tenga un solo interlocutor organizativo. Libertis Solutions asume la coordinación de todas las acciones a realizar a fin de garantizar una implantación exitosa.

Las soluciones de movilidad que facilitamos son:

  • Terminales de mano para uso comercial.
  • Terminales de mano para uso industrial.
  • Terminales de carretilla.
  • Terminales de voz.
  • Scanners fijos y móviles

Todo lo que necesitas para etiquetar

Etiquetadoras y consumibles

La identificación física de los bienes de forma rápida y sencilla se convierte en una necesidad para el adecuado tratamiento de los mismos en las diferentes operaciones en las que participan.

Las etiquetas cumplen tanto la función de identificación como la de nexo directo entre los flujos físicos y los flujos virtuales de los sistemas de gestión. Tal es así que, funciones de la cadena de suministro como la fabricación, el almacenamiento y la distribución necesitan de la correcta impresión de etiquetas para la buena gestión de las mismas.

En Libertis Solutions asesoramos sobre la mejor solución para cada entorno de trabajo y buscamos y vehiculamos de modo transparente para el cliente, siempre la involucración directa de los principales fabricantes y colaboradores de este tipo de equipamientos, como principio de éxito en nuestros proyectos.

Hardware para una mayor exactitud en la productividad

Infraestructura de Radiofrecuencia

La Radio Frecuencia es un prerrequisito técnico que hace posible el incremento en la exactitud de las operaciones y de la productividad. Las actualizaciones, confirmaciones, consultas y comunicación de nuevas tareas a realizar necesitan poder realizarse en tiempo real. Una verdadera interacción de lo escaneado y el contacto on-line con los recursos en el almacén requiere una plataforma RF con alta seguridad en las transacciones y rápidos tiempos de respuesta.

Ofrecemos aplicaciones móviles de radio frecuencia que soportan todo tipo de procesos tanto dentro del almacén como en los patios. Todas las aplicaciones interactúan en tiempo real con el sistema de gestión de almacenes, para ello es vital una buena infraestructura de radiofrecuencia

Hardware y consumibles para identificación y trazabilidad

RFID

El uso del RFID en la cadena de suministro está aumentando de forma progresiva y para ellos poseemos una solución que aporta beneficios inmediatos, capaz de crecer con las compañías y soportar una amplia cobertura de usos de RFID.

Se trata de una tecnología exclusiva con un subsistema inteligente que facilita el logro de beneficios sin comprometer el rendimiento del resto de aplicaciones y sistemas que intervienen en la cadena de suministro.

Este subsistema no sólo gestiona todos los requerimientos técnicos y transaccionales de la RFID, si no que se adapta a las propias reglas y particularidades del proceso de negocio lo que asegura la buena connivencia con el resto de aplicaciones y sistemas, optimizando el flujo de información con los mismos a través de datos de comunicación relevantes.

Suministramos tanto dispositivos de lectura y grabación RFID, como los consumibles asociados.

Hardware para logística que miden y pesan los paquetes

Pesaje y Volumetrización

La automatización en los procesos de pesaje y medición de volumetría permite gestionar los datos capturados para buscar eficiencias en nuestra operativa de almacenaje y expedición. Proporcionamos equipos de última tecnología para agilizar las tareas de captura de variables de peso y volumen.

Por supuesto los datos se integran con el SGA o el ERP para su explotación en la gestión de la cadena de Suministro.

Hardware para logística de última generación

Gestión por Voz

La solución de voz interacciona con los usuarios a través de comandos hablados donde el operario responde instantáneamente a las instrucciones comunicadas por voz desde el SGA.

Los dispositivos de soporte son móviles y ligeros, con auriculares conectados vía cable o bluetooth, lo que facilita que el operario pueda dedicar su atención de forma completa a la tarea que está realizando (conducir, mirar, comprobar, levantar, mover, etc.).

Beneficios clave:

  •  Incremento del rendimiento del trabajo sin la utilización de papeles o la consulta de pantallas.
  • Mejora en la comprobación del producto preparado que incide en la disminución de errores.
  • Mejor y más seguro ambiente de trabajo.
  • Entorno multi-idioma.
  • Fácil de aprender y enseñar.
  • Respuesta inmediata y actualizaciones de la información en tiempo real.

Almacenes automáticos

Soluciones de automatización con AMR (Autonomous Mobile Robot)

Para almacenes con requerimientos superiores de automatización ofrecemos los AMR, vehículos provistos de sensores que efectúan rutas eficientes de ubicación y movimiento de producto. Son especialmente útiles para productos con volumen reducido y alto componente de picking y reposición.

Los criterios de movimiento de los AMR se definen como parametrización de variables, de este modo se personalizan para cada necesidad operativa.